miércoles, 18 de julio de 2012

TEÓRICOS VENEZOLANOS

BIOGRAFÍA
ANTONIO PASQUALI

Pasquali diferencia la comunicación de la información, siendo esta última un proceso de transmisión asimétrica, donde los mensajes emitidos carecen de retornos no mecánicos, esto es, con bajo coeficiente de comunicabilidad. El diálogo se sustituye aquí por la alocución, por el camino unidireccional y sin retorno del mensaje.









BIOGRAFÍA


MARCELINO BISBAL

El aporte de Marcelino Bisbal a la comunicación en Venezuela no sólo se remite a muchos años de docencia, sino también a una carrera destinada a la investigación acuciosa de diferentes áreas vinculadas a la sociología de la comunicación, las industrias culturales, y la relación cultura-comunicación, que se traducen en la publicación de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, así como la publicación de libros en solitario y junto a investigadores amigos que lo han acompañado en esta tarea de reflexión y análisis intelectual.





BIOGRAFÍA
HECTOR MUJICA

Para Mújica, uno de los mecanismos de opresión utilizados por la dictadura, es el control que ejerce el tirano sobre los medios de comunicación. Puestos a su servicio, la prensa, la radio y la televisión, recrean la realidad venezolana ocultando los verdaderos padecimientos del pueblo, a su vez que imponen y promulgan la majestad del tirano.










NIVEL ACADÉMICO
MIGDALIA PINEDA

Negar que las tecnologías digitales e informáticas y que los medios masivos ocupan hoy un lugar importante de la vida de las personas, tanto en los países desarrollados como en los de América Latina, es poner un gran obstáculo para intentar no sólo explicar qué es lo que está pasando con el avance tecnológico sino para comprender lo que está ocurriendo y proponer alternativas que permitan utilizar los cambios para incluirnos con acierto en la sociedad de la información, aprovechando nuestras ventajas sociales y culturales.







































1 comentario:

  1. En la parte de Hector Mújica sale la foto del actual presidente de Uruguay, de mismo apellido

    ResponderEliminar